top of page

Profile

Join date: Aug 14, 2022

About

Cuba por el oro en la Final Six Norceca ante Canadá Hoy a las 9 de la noche hora de Cuba, será la final ante Canadá, quienes sólo acumulan una derrota en el torneo, precisamente ante

Además, la UE ha manifestado su fuerte oposición al embargo comercial de Estados Unidos sobre Cuba, especialmente en su forma actual con la Ley Helms-Burton, mientras ha fomentado el diálogo con Cuba con la intención de promover una apertura política y económica. Sin embargo, los intentos de utilizar la ayuda europea para inducir a Cuba a introducir reformas en materia de derechos humanos han sido rechazados por La Habana, lo que ha dejado a la política europea, al igual que la estadounidense, en la estacada.

La mayoría de ellos habían cumplido la mayor parte de sus condenas y unos cuantos habían completado sus sentencias. A pesar de la petición explícita del Papa de que estos presos se reintegraran a su comunidad, 17 de ellos fueron liberados a condición de que se exiliaran en Canadá. El Gobierno cubano se ha negado reiteradamente a conceder una amnistía general a los presos políticos. Se ha negado la mayoría de las peticiones de puesta en libertad de presos políticos, independientemente de la procedencia y los motivos de la solicitud. En su visita de enero de 1998, el Papa pidió concretamente la liberación de los cuatro miembros del Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna, que llevaban en aquel entonces seis meses en detención preventiva. Castro no tomó ninguna inciativa por su liberación. Meses después, el primer ministro canadiense Jean Chrétien solicitó su liberación durante su viaje a La Habana en abril de 1998.

[428][428] El Gobierno ha pedido al parecer al SUVP que lleve a cabo la vigilancia y la intimidación de los activistas de oposición. Además, el Gobierno ha organizado con los grupos de simpatizantes civiles las Brigadas de Acción Rápida (también llamadas Brigadas de Respuesta Rápida) para observar y controlar a los disidentes.

[89][89]Esta disposición, definida como un delito contra el orden público, permite queel Estado penalice toda una serie de actividades religiosas que no suponen unaamenaza para el orden público. Desobediencia y resistencia Aunque es posible que sea legítima la penalización de ladesobediencia y la resistencia a la autoridad gubernamental, el Gobierno haempleado esta disposiciones específicamente para reprimir a los disidentespacíficos. El que "desobedezca las decisiones de las autoridades o losfuncionarios públicos" incurre en una condena de tres meses a un año. [90][90]Una persona que se resista "a una autoridad, funcionario público, o a susagentes auxiliares en ejercicio de sus funciones" también se expone a una penade tres meses a un año, pero si la resistencia se produce en el momento delarresto, la sanción puede llegar a los cinco años. [91][91] Disposiciones que limitan la libertad de expresión El Código Penal subraya el carácter condicional de lagarantía constitucional cubana a la libertad de asociación.

Canadá reduce más de la mitad de su personal en Cuba por Un nuevo caso llevó al gobierno de Ottawa a reducir su misión en La del "ataque sónico" contra diplomáticos estadounidenses en

La decisión de acusar a los siete sospechosos de intento de asesinato de conformidad con la Sección 1116 del Código Penal Federal, en lugar de formular cargos por violación de la Ley de Neutralidad, conlleva penas más duras y evita una defensa basada en el debate sobre la política estadounidense. Entre los procesados por el gran jurado federal se encuentran el empresario José Antonio Llama, miembro del comité ejecutivo de la FNCA. El complot estaba aparentemente destinado a asesinar a Castro durante su asistencia, junto con otros jefes de Estado latinoamericanos, a la Cumbre Iberoamericana celebrada en noviembre en 1997 en Isla Margarita, en las costas de Venezuela.

Lluvia de meteoros de las Perseidas llega a su punto álgido Según la NASA, los observadores de estrellas podrán ver hasta 20 meteoros por hora esta semana, menos de lo normal por la luz brillante

[571][571] Las nuevas leyes cubanas establecen además las condiciones para el despido de empleados, algunas de las cuales limitan la libertad de expresión y asociación. Los trabajadores corren peligro de ser despedidos si incurren "en conducta impropia, delictiva o no, que afecte el prestigio que debe poseer todo trabajador de la empresa, contenidos en los requisitos de idoneidad" anexos a la resolución.

Con este auto de procesamiento, la administración Clinton formuló por primera vez cargos contra alguien por intentar asesinar a Castro-algo que presuntamente había sido uno de los principales objetivos de las anteriores administraciones estadounidenses. [677][677] Política de la Unión Europea La Unión Europea (UE) esbozó una política especial de derechos humanos hacia Cuba en su "Posición Común" de 1996, al condicionar la plena cooperación económica con La Habana a importantes reformas en materia de derechos humanos.

teleSUR teleSUR representa la alternativa informativa para el mundo. Nuestra agenda visibiliza a los pueblos, lo que no cuentan los grandes medios lo encuentra

[[[ver<<<<]']] En Vivo Canada contra Cuba vea el minuto a minuto 15 agosto 2022

More actions
bottom of page